AnteriorDiciembre 2017Siguiente
  • Nochebuena
  • Navidad
  • Fín de año

El viernes 20 de octubre cierra el 2º Concurso de artículos periodísticos “Cuestión Malvinas”10/10/2017

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas lanza una convocatoria para promover el interés del tema desde diferentes perspectivas de la comunicación y el periodismo. Se convoca a estudiantes de las diferentes carreras universitarias de la Universidad Nacional de Cuyo, UTN – Regional Mendoza, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso. El plazo de entrega de los trabajos comenzó el lunes 11 de septiembre y se ha extendido hasta el viernes 20 de octubre a las 20hs.

Para participar se debe redactar una crónica, análisis o reflexión de entre 2.500 y 5.000 caracteres sobre uno de los tópicos del tema: hechos históricos, diplomacia, discursos políticos, influencia política en la guerra, geopolítica y recursos naturales, educación e identidad cultural o aspectos económicos y comerciales.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está conformado por:

• Ing. José Balacco (UTN – Regional Mendoza y Presidente del Observatorio Cuestión Malvinas).
  • Carlos Hernández (Grupo América).
  • Gabriel Conte (MDZ Online).
  • Cecilia Pérez (Acequia TV).
  • Fernando Hidalgo (Canal 9 Televida).

Se premiará con $8000 y la publicación del trabajo al primer lugar mientras que el segundo puesto recibirá $4000 y su escrito también será difundido. Además, quienes finalicen en tercer y cuarto lugar puesto serán acreedores de una mención especial.

Cómo presentar los trabajos

Se tomará como referencia la tipografía o fuente Arial, tamaño 11 puntos a interlineado simple, y los trabajos se deberán entregar por sextuplicado, escrito en computadora sin tachas ni enmiendas, en formato A4, en sobre cerrado. En cada hoja debe estar escrito el seudónimo del autor o autores. Cada grupo podrá tener como máximo a tres integrantes.

Por otro lado, en sobre diferente y cerrado se indicará el nombre real, DNI, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono de los participantes. Por fuera del mismo solamente deberá estar escrito el seudónimo.

Se deberá entregar el trabajo correspondiente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Mendoza de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad), de 9 a 13 y de 16:30 a 20hs. El plazo último de recepción se ha prorrogado para el viernes 20 de octubre a las 20hs.

El jurado evaluará los escritos el lunes 30 de octubre y la publicación y entrega de premios se llevará a cabo el día lunes 20 de noviembre.

Para realizar consultas escribir a contacto@observatoriomalvinas.com o ingresar Obs.Malvinas.Mendoza en Facebook.