Mantenernos activos en tiempos de cuarentena

18 May 2020

En cuestión de pocas semanas nuestra vida ha dado un giro radical. Nos encontramos inmersos en una situación desconocida en la que, recluidos en nuestras casas, hemos tenido que limitar nuestros movimientos y salir solamente para actividades básicas.

Nuestro día a día y nuestro modo de hacer las cosas ha cambiado. Si bien el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación, estas situaciones excepcionales no son fáciles y, por eso, son muchos los consejos que podemos seguir para conservar nuestro bienestar físico y mental.

Desde el área de Deportes y Recreación de la Universidad Maza se viene trabajando desde el inicio de la cuarentena en recomendaciones de actividad fisica para evitar el sedentarismo y mantenernos saludables. El director del área, Lic. Germán Casado, comenta que “no solo deben hacerlo quienes están acostumbrados a practicar deportes, sino que es recomendable para todo el mundo, ya que las actividades que gastaban nuestras energías se han visto reducidas considerablemente”.

Los ejercicios y su intensidad deben variar en función del estado físico y la edad de cada persona, ya que no pueden trabajar por igual entrenados y no entrenados o niños, adultos y personas mayores. En aquellos individuos que no tienen el hábito del entrenamiento se aconseja ir de menos a más, aumentando progresivamente el tiempo y la intensidad.

“Se necesita activar todo lo que es fuerza de piernas y sumar ejercicios de tonificacion abdominal y espinal, no para bajar la panza como se dice, sino por una cuestión postural, ya que en esta época estamos más tiempo sentados”, detalló el profesional.

Además, agregó que “hay que realizar movimientos articulares, giros de cintura y de cuello y estiramientos de brazos y piernas”.

En todos los casos se recomienda realizar actividades diarias, de veinte a treinta minutos, manteniendo una alimentación sana y ordenada y conservando el ciclo del sueño, sin resignar horas.

#YoEntrenoEnCasa

Para ayudarnos a movernos el área de Deportes y Recreación de la Universidad Maza nos ofrece la oportunidad de unirnos a las clases del Programa de Actividad Fisica Universitaria (PAFU) en forma virtual a través de la plataforma Meet.

Todas ellas tendrán como actividad circuitos funcionales adaptados a las características y los elementos disponibles en el espacio doméstico.

Las rutinas de entrenamiento están divididas en funcional de sobrecarga, cardio, GAP, core, DEP/GAP y DEP/FLEX.

¿Qué estas esperando? Aprovechá esta excelente oportunidad de mantenerse en forma.

Para más información haz clic aquí.