Materias - Plan de Estudio - Recursos Humanos

Primer año

  • Recursos humanos I
  • Psicología general e individual
  • Administración de las organizaciones
  • Informática de las organizaciones (extracurricular)
  • Comunicación social e institucional
  • Matemática
  • Sociología de las organizaciones
  • PAFU Programa de Actividad Física Universitaria obligatoria en 1º Año.
  • PIA Programa de Internacionalización Académica: 8 niveles de inglés obligatorios durante el cursado de toda la carrera. Exámenes internacionales optativos.

Segundo año

  • Organización empresarial y sistemas de información
  • Derecho laboral
  • Probabilidad y estadística
  • Economía
  • Marketing
  • Recursos humanos II
  • Comportamiento organizacional

Tercer año

  • Psicología laboral
  • Recursos humanos III
  • Prevención y seguridad laboral
  • Metodología de la investigación social I
  • Dinámica de grupos
  • Entrevista y selección de personal
  • Capacitación y desarrollo de recursos humanos
  • Recursos humanos IV

Cuarto año

  • Gestión de calidad
  • Filosofía y ética profesional
  • Política de las remuneraciones
  • Metodología de la investigación social II
  • Creatividad e innovación
  • Planeamiento estratégico de recursos humanos
  • Negociación y resolución de conflictos
  • Auditoría de recursos humanos
  • Práctica profesional
  • Trabajo final

 

Títulos

R.M.074/02

  • Técnico Universitario en Recursos Humanos (2 años)
  • Analista Universitario en Recursos Humanos (3 años)
  • Licenciado en Recursos Humanos (4 años)

CAMPO PROFESIONAL:

El Licenciado en Recursos Humanos está capacitado para:

  • Realizar una eficaz gestión y administración de los Recursos Humanos de entidades públicas y privadas así como para actuar como profesional independiente, asesorando y auditando todos aquellos aspectos relacionados con los Recursos Humanos.
  • Ser capaz de desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo, en base al estudio de la Psicología social y organizacional, de la Gestión de Empresas, enfatizando el análisis de la dinámica de las relaciones interpersonales, el desarrollo de la creatividad, del liderazgo, de la capacidad de innovar y aptitud para moderar, como así también llevar adelante y concluir planes establecidos.

Laboratorios de informática y formación en software especializados:

Nuestros egresados tienen una amplia formación en las aplicaciones informáticas más utilizadas: Windows; procesador de textos: Word; planilla de cálculo: Excel; también en software específicos: Power Point; base de datos: Access; sistemas integrados de contabilidad y en navegación en Internet: Microsoft Explorer.

Programa Ingreso 2018

¿Qué es el Programa Ingreso 2018?

Es un programa de Ingreso NIVELATORIO (no es eliminatorio)

Tiene como objetivo, que todos los aspirantes a las carreras, ingresen a 1° AÑO con un mismo nivel de saberes que abarcan contenidos mínimos previstos en cada Materia y Taller.

¿Cuáles son las MATERIAS Y TALLERES en los que hay que nivelarse para ingresar a RECURSOS HUMANOS?

MATERIAS:

  • Matemática
  • Administración

TALLERES:

  • Contexto socio-político
  • Comprensión de textos
  • Ambientación

¿Qué son Materias y qué son Talleres?

MATERIAS: Contenidos de asignaturas con continuidad en 1er año.

TALLERES: Contenidos de asignaturas sin continuidad en 1er año, necesarios para abordar otras asignaturas.

¿Cómo se realiza la nivelación?

Si venís de una escuela secundaria que no tiene la orientación acorde a la carrera que elegiste y no podés acreditar saberes previos:

  • La UMaza te brinda la posibilidad de CURSAR las Materias y Talleres en los meses de FEBRERO - MARZO.
  • Docentes de las distintas asignaturas, te darán los contenidos mínimos necesarios para nivelarte tanto en las Materias como en los Talleres.
  • En cada Materia y/o Taller que curses, rendirás exámenes de suficiencia en los cuales, para considerarte NIVELADO, deberás obtener notas de entre 8 y 10.

Si venís de una escuela secundaria que tiene la orientación acorde a la carrera que elegiste o si venís de otra Universidad:

  • Presentás todos los programas de las Materias y/o Talleres (de 1° a 5°/ 6° año).
  • Presentás fotocopias de las libretas de notas o analítico provisorio que certifique las notas obtenidas en las asignaturas afines a las Materias- Talleres.
  • Con esta documentación, un Comité de Admisión analiza los programas, de tal manera de asegurar que hayas estudiado todos los contenidos que se requieren en el Ingreso, como también qué notas obtuviste.
  • Si los contenidos de los programas coinciden con los contenidos mínimos del Ingreso y, si en todos los años obtuviste entre 8 y 10 en las asignaturas, el Comité de Admisión TE EXCEPTÚA DE CURSAR PRESENCIALMENTE e ingresás a 1° año directamente cuando comiencen las clases del ciclo lectivo 2017.

Si el Comité de Admisión decide, por alguna razón, NO EXCEPTUARTE:

  • En este caso, te brinda la posibilidad de ELEGIR RENDIR UN EXAMEN DE ADMISIÓN (no es obligatorio).
  • Hay 3 instancias para rendir este examen: una en DICIEMBRE, otra en FEBRERO y la otra en MARZO (fechas a confirmar).
  • El Comité de Admisión, te dará los programas de los contenidos mínimos y un modelo del examen que rendirás, con ejercitación.
  • Si estás seguro que podés acreditar saberes, recomendamos que rindas este examen.
  • Deberás obtener en el mismo una nota entre 8 y 10.

Preinscripción

 

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

  • Decana: Esp. Cra. Liliana Marcela Ruiz
  • Secretario Académico: Abg. Alejandro Molina
  • Secretarias Administrativas: Sra. Gabriela Giustozzi y Sra. Teresita Punzi
  • Coordinadora de Investigación: Lic. Soledad Berná
  • Coordinador de Extensión: Lic. Rodolfo Figueroa

VISIÓN

Formar profesionales éticos, comprometidos con los valores de humildad, honestidad, calidad humana, libertad, responsabilidad y competentes para satisfacer las demandas de los diferentes sectores de la sociedad, generando valor a través del crecimiento económico y el desarrollo social sustentable.

MISIÓN

La misión de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas es liderar en el proceso de formación de profesionales, con juicio crítico y responsabilidad, a través de la excelencia académica, la investigación, la vinculación con la comunidad regional e internacional y la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje en pos del bienestar y desarrollo de la sociedad.

Año de creación de la Facultad: año 1998

Año de creación de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

CARRERAS

  • Contador Público Nacional: 1999 - Resolución Ministerial Nº 98 – 20/01/1999
  • Licenciatura en Dirección de Empresas: 2004 - Resolución Ministerial Nº 567 – 10/06/2004
  • Ingeniería en Dirección de Empresas: 2001 - Resolución Ministerial Nº 501 – 10/04/1991
  • Licenciatura en Recursos Humanos: 2002 - Resolución Ministerial Nº 74 – 20/02/2002
  • Abocagía: 2016 - Resolución Ministerial-2016-2185-E-APN-ME

CONTACTO

ggiustozzi@umaza.edu.ar




Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.



Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Mendoza Tel: (54) 2622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín. Tel: (54) 263-4426078 informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza Tel: (54) 260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar | gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza. Tel: (54) 261-4056215