La celebración más mundial de todas

05 Jun 2019

Hoy, 5 de junio, se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Hay alguna fecha que pueda involucrarnos a todos los seres humanos como ésta? El 13 y 14/6 tendrá lugar la Expo Ambiental UMaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), quién instauró este día, explica en su portal, bajo el lema “Protejamos nuestro medio ambiente”, que “el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea”. De allí que sea importante actuar con cuidado y prudencia.

En este 2019 el tema principal es "Contaminación del aire" y en muchos países y organizaciones se realizan actividades durante toda la “Semana del Ambiente” para concientizar sobre la problemática e invitar a que cada persona realice su aporte desde el lugar que le toca.

En ese contexto y en la Universidad Maza, como en años anteriores, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales (en conjunto con otras instituciones) organiza la Expo Ambiental UMaza con una atractiva feria de productos orgánicos.

Los stands se encontrarán disponibles el 13 y 14 de junio, de 10 a 17h, en el Pasillo Este de la Planta Baja del Edificio Huarpe y en el Patio de la Bandera (Sede Gran Mendoza).

Entre los puestos se encontrarán: Panquehua, Humus, Mamma Rosa, Naturalía, Come y calla, El arte nos une, Mística natural, Ginger pretto, Turmalina, Mosaico Reciclados, El hornito cerámica, Doña Antonia, Pretzel creaciones, Ecotienda y Tenencia Responsable UMaza.

También, quienes posean residuos tecnológicos podrán traerlos a un punto limpio de Reciclarg, que funciona permanentemente en la casa de estudios.

Para obtener más información contactarse con la unidad académica (4056200, interno 248; fsilva@umaza.edu.ar).