Internacionalización y Cooperación Internacional

 

La UMaza ofrece a su comunidad académica, a través de la Dirección de Internacionalización, opciones para el intercambio internacional a nivel académico, cultural y científico de estudiantes, profesores y egresados.

Desde la actual gestión de gobierno, la UMaza ha priorizado la cooperación internacional, sobre todo en sus áreas y disciplinas más consolidas, lo que ha dado lugar a la implementación de Programas de movilidad de alumnos, al desarrollo de investigaciones y producciones científicas conjuntas con universidades del exterior, en el marco de Acuerdos, Convenios o Convocatorias de Programas Internacionales.

Participa a nivel multilateral en Programas de la AUIP, Programa de Cooperación Interuniversitaria PCI de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI y Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología CyTED, entre otros.

Cultura e idiomas: Fomento del intercambio cultural y promoción de una cultura de lo internacional a través de eventos y oferta de asignaturas relacionadas con la interculturalidad. Oferta de cursos de idiomas para la comunidad de la UMaza.