Experiencias que enriquecen la educación

09 Ago 2019

La Universidad Maza continúa acentuando sus acciones de internacionalización y en ese marco recibe a estudiantes de diversas partes del mundo. En este segundo semestre de 2019 son 5 los visitantes que están en la institución.

Lía Huamán (Universidad Peruana Cayetano Heredia) viene a realizar prácticas profesionales de kinesiología pediátrica en el Hospital Notti y cursa materias en la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia.

Sergio Camacho Echalar (Universidad Franz Tamayo, Bolivia) se encuentra de intercambio cursando en la Facultad de Comunicación y PeriodismoEn 2018 también se había realizado una experiencia con esa universidad pero con la Facultad de Farmacia y Bioquímica a través de las clases espejo.

Las clases espejo utilizan plataformas digitales para que los alumnos de una institución aprendan temas de interés de su disciplina con docentes de otras instituciones del exterior sin desplazarse de su propia universidad. Esto permite, de forma accesible y económica, que los jóvenes obtengan nuevas perspectivas y herramientas a su formación.

Kimberly Aguilera y Carlos García (Universidad Autónoma de Baja California, México) también están cursando en la Facultad de Comunicación y Periodismo y no son los primeros visitantes de esa casa de estudios ya que el año pasado también llegaron dos estudiantes de su institución.

Por último, Marco Hermann (Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania) asiste bajo la modalidad de alumno vocacional internacional y cuenta con la beca Juan Agustín Maza, a partir de la participación en Campus Global. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para promover la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y extranjeros en la Argentina.

La internacionalización se ha transformado en una herramienta fundamental en la educación actual, permitiendo que todos los que forman parte de esos procesos obtengan múltiples beneficios, no solo académicos sino también sociales y culturales.