El tercer mejor equipo del país

13 May 2019

A finales de 2017, año de su creación, el equipo federado de futsal femenino conseguía un logro histórico para la institución y subía a la Primera A de la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA) de Mendoza. ¿Quién podría imaginar que, menos de dos años después, se posicionaría en el top 3 a nivel nacional?

Eso es lo que ha deparado el Torneo Nacional de Clubes de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), disputado en Paraná. El equipo universitario tuvo una semana espectacular y el domingo se llevó su merecido premio, venciendo al local La Salle por 8 a 6 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

“Fue una experiencia maravillosa compartir estos 10 días, entendiendo que íbamos con el objetivo de jugar 8 partidos y pudimos lograrlo. Por sobre todo nos llevamos mucha experiencia y un tercer puesto que es muy meritorio ya que hace 2 años atrás estábamos en la categoría B y hemos tenido un crecimiento muy grande que nos deja tranquilos de que vamos por el camino correcto, aunque queda mucho por recorrer”, sintetizó el DT Ignacio Luvello.

Esta es la segunda participación del elenco en un torneo de esta magnitud, superando su actuación anterior (en 2018) cuando cayeron en cuartos de final con Municipalidad de Maipú.

Las chicas clasificaron primeras en su grupo y fueron las mejores de la tabla general, culminando el torneo más importante del país con 8 partidos jugados (7 victorias y una sola derrota), 43 goles a favor y 26 en contra.

Ahora, la misión será reconcentrarse en el torneo local, que las tiene punteras e invictas con 5 triunfos en 5 partidos.

Todos los resultados

Fecha 1 | Liverpool (Río Gallegos) 0-6 Universidad Maza

Fecha 2 | Universidad Maza 7-5 Mariano Moreno (Paraná)

Fecha 3 | Universidad Maza 6-2 Nolting (Buenos Aires)

Fecha 4 | Universidad Maza 6-1 Nolting (Buenos Aires)

Octavos de final | Universidad Maza 5-2 Unión Femenina (Comodoro Rivadavia)

Cuartos de final | Universidad Maza 5-4 Huracán (Corrientes)

Semifinales | Pacífico (Mendoza) 6-4 Universidad Maza

3 y 4 puesto | Universidad Maza 8-6 La Salle (Paraná)

El campeón del torneo fue, al igual que en 2018, Cementista, que superó a Pacífico por 6-0. De esta forma el podio estuvo conformado en su totalidad por elencos mendocinos, lo que demuestra el gran nivel que muestran -tanto damas como caballeros- en esta disciplina.