Docentes: el 25 de marzo comienzan las clases con modalidad virtual

18 Mar 2020
Mendoza 18 de marzo de 2020
Comunicación Oficial

El miércoles se ponen en marcha las actividades académicas y los profesores deben tener en cuenta esta información.

Frente a la situación sanitaria mundial, la Universidad Maza dispone que las clases comenzarán en modalidad virtual el 25 de marzo en los horarios pautados. Esto se implementará de la siguiente manera:

• Se comenzará con los docentes que ya tienen armadas materias o complementos virtuales en formato de cursado intensivo.
  • Los demás docentes tendrán que comenzar a mediar materiales para habilitar sus asignaturas en formato virtual. Para ello, pueden pasar textos de su autoría a PDF como por ejemplo fichas de cátedra y apuntes. Tener presente la elaboración de actividades, resolución de casos, y la utilización diferentes recursos que permitan la construcción del conocimiento y la evaluación de los aprendizajes, para que se alcance la regularización de cada espacio curricular en caso que este período de crisis se extienda. Se pide el trabajo colaborativo entre todos los integrantes de las cátedras y que podamos motivar a nuestros estudiante en este proceso de enseñanza –aprendizaje.
  • Cada Decanato, se comunicará con ustedes para coordinar los pasos que se realizarán para llevar a cabo tanto los armados de materias, como los asesoramientos pertinentes en relación a la mediación de materiales escritos, audiovisuales y clases por video conferencia.

Desde la Universidad se valora el esfuerzo que a cada uno demanda esta crisis. Es importante que en este tiempo se extremen los cuidados, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo el servicio educativo que se brinda desde la institución.