Bien aislados

26 Mar 2020


Esto quiere decir dos cosas: cumplir correctamente nuestro aislamiento preventivo y obligatorio, quedándonos en el hogar, pero, también, afrontar este periodo impactando positivamente en nosotros mismos y los que nos rodean. Consejos de la Asesoría Educativa Universitaria.


La Asesoría Educativa Universitaria (AEU) de la Universidad Maza ha elaborado y difundido unas orientaciones psicológicas para docentes y estudiantes. Se trata de consejos muy útiles y necesarios en estos tiempos en los que debemos pasar nuestros días sin salir de la casa. Los mismos aplican, igualmente, a cualquier persona.

A continuación, se detallan algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

  1. Afrontamiento positivo: debemos considerar que estamos haciendo lo correcto para todos y que es un periodo transitorio.
  2. Planear nuestra rutina diaria: al igual que durante el año establezcamos y respetemos horarios de descanso, alimentación, estudio/trabajo, recreación, etc.
  3. Actitudes y aptitudes: controlemos solo lo que podamos, informémonos responsablemente y cuidemos nuestras relaciones, expresando lo que necesitamos, pidiendo apoyo emocional y evitando el agotamiento.
  4. Tecnología: usémosla correctamente. Accedamos a clases virtuales, compartamos contenidos interesantes y edificantes. No nos sobreinformemos innecesariamente.
  5. Actividad física: no dejemos de ejercitarnos en la medida de nuestras posibilidades. Eso nos mantendrá sanos y felices y nos ayudará a despejarnos.
  6. Los estudiantes y docentes pueden comunicarse a sus respectivos ejes de la Asesoría Educativa para solicitar ayuda en lo que precisen.

Desde aquí pueden descargarse y compartirse los documentos: