Biblioteca abre nuevos camino en la virtualidad

12 May 2020

Hace casi un mes, en una nota titulada "Aprovechar el tiempo… ¡Leyendo!" se dieron a conocer algunas de las actividades que está desarrollando la Bibioteca de la Universidad Maza, en este tiempo de pandemia.

En esta ocasión se recuerda que toda la comunidad universitaria, incluidos los estudiantes, pueden acceder a la Biblioteca Electrónica del MINCYT desde sus propios hogares.  Se trata de una importante herramienta a aprovechar.

Para los interesados se ha preparado un video instructivo que muestra como configurar el navegador, buscar y filtrar documentación. El mismo puede observarse haciendo clic aquí.

En el proceso de configuración es necesario el siguiente documento: Mincyt - Usuarios - Contraseñas - Proxy y Puerto.

Además, en la página web de la Biblioteca se puede acceder a links con diversos recursos de interés. Para conocerla en profundidad se pone a disposición un manual de usuario.

Por otra parte, la Biblioteca, a través de la Red Andina de Bibliotecas Universitarias (RADBU) forma parte de la Red de Redes de Información RECIARIA, que promueve la interrelación de redes y el acceso a la información y la documentación a todos los ciudadanos del país.

Para conocer más ingresar a https://sites.google.com/site/reciariaorg/.

Biblioteca virtual de AMICANA

Durante la pandemia se han liberado colecciones de la biblioteca virtual de AMICANA para su consulta gratuita.

Hay artículos de diarios y revistas, libros, tesis y recursos de las diversas áreas del concimiento, en inglés y español.

Para acceder a la biblioteca virtual googlear primero la elibraryusa y luego ingresar con los siguientes datos.