Atención podológica gratuita a pacientes diabéticos

05 Nov 2019

En Argentina, 4 de cada 10 personas presentan sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad. Además, 1 de cada 10 personas presentaron diabetes o glucemia elevada, según datos de la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) realizada en 2013.

La diabetes es el tercer factor de riesgo en importancia como causa de enfermedad y muerte en la mayoría de los países, sobre todo debido al aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares que conlleva.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, profesionales y estudiantes de la carrera de Podología de la Universidad Maza realizan atención podológica, sin cargo, a pacientes diabéticos.

La jornada del sábado 2 de noviembre tuvo una excelente convocatoria y contó con la participación de estudiantes de 3° de la carrera junto a las profesoras a cargo Gabriela Poujardieu y Gabriela Pasten.

Se trata de un beneficio al cual se podrá acceder hasta el sábado 16 de noviembre, de 9:30 a 14h.

El objetivo de estas acciones es generar concientización y prevención del pie diabético. Para obtener más información ingresar a la nota Más conciencia respecto al pie diabético” que se encuentra en nuestra web.