Áreas de Gestión

 
Posgrados

El Área de Posgrado de la UMaza es una unidad gestora y supervisora de carreras de Posgrado que respondan a las demandas actuales, se anticipen a las futuras y generen un alto impacto académico – profesional, sustentadas en los valores de pertinencia y excelencia académica.

Extensión y Vinculación

Tiene como propósitos ser el vehículo de comunicación más consolidado entre la Universidad y su entorno, donde se tengan nuevos modelos de oferta y demanda y así, dar el salto cualitativo de lo particular a lo local, de lo local a lo regional, nacional e internacional; garantizar la presencia de la Universidad como actor de referencia en la vida social, cultural y productiva, propiciando la participación en las políticas públicas y en la solución de las problemáticas sociales. Y contribuir al intercambio de saberes, experiencias y el acerbo teórico, científico y tecnológico, cultural y artístico que desde sus integrantes resulte.

Ciencia y Técnica

El Área de Ciencia y Técnica de la Universidad Juan Agustín Maza tiene como objetivo principal la generación de un marco académico adecuado para que los docentes de la Institución puedan desarrollar proyectos de investigación de excelencia, tendientes al logro de la formación de profesionales altamente capacitados y con el desarrollo de competencias indagatorias y analíticas de alto nivel.

Relaciones Internacionales

Tiene como objetivos diseñar y gestionar políticas y estrategias de proyección internacional que promuevan el intercambio, la investigación y la vinculación de UMaza con el medio. Y promover, planificar y coordinar las relaciones de la UMaza con instituciones extranjeras, a través de proyectos conjuntos, en el ámbito de la cooperación internacional.

Evaluación y Acreditación

Es un núcleo generador de acciones que tiene como misión incorporar e instalar en la Universidad la cultura evaluativa, como estrategia de gestión para mejorar la calidad educativa.

Desarrolla investigaciones, cursos y carreras de formación y capacitación profesional en la temática del área y establece vínculos con otras instituciones para la realización de actividades de consultorías.

Esta área realiza la autoevaluación institucional y coordina y monitorea los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado, entre otras acciones.

Comunicación Institucional

Tiene como propósitos diseñar, planificar y gestionar estrategias de comunicación con los públicos (internos y externos) de la UMaza, en forma integrada, coordinada y alineada en función de su visión y objetivos, a fin de favorecer en ellos la formación de una imagen positiva de la institución.

Educación a Distancia

Ofrece carreras de grado virtuales, materias online de carreras de grado y posgrado presenciales, apoyo virtual y cursos de capacitación online.

Unidad de Vinculación Tecnológica

Brinda asistencia profesional en la formulación y desarrollo de proyectos, así como en la vinculación con centros de ciencia y tecnología.

Asiste a empresas e instituciones, públicas o privadas, para que mejoren sus actividades productivas y comerciales. En ella funciona una incubadora de empresas, diseñada para facilitar y acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos innovadores de emprendedores y PyMEs, a los que ofrece variedad de recursos y servicios.

Tecnologías de la Información

Es la encargada de desarrollar, mantener y gestionar las aplicaciones de carácter general y los recursos informáticos de las Unidades Académicas y los Departamentos propios de la Universidad, tanto en lo referente a software (aplicativos propios y de terceros), como a hardware (computadoras, servidores, equipos en general) y la estructura y servicios de red (equipos de conexión, correo electrónico, internet).

Editorial

Busca fomentar la producción bibliográfica de docentes, con una selección adecuada que resguarde la calidad del material a publicar, optimizando el desempeño profesional.

Imprenta

Presta servicios de fotocopiado e impresión de todos los apuntes de catedra solicitados por los docentes para luego distribuirlos a los estudiantes. También imprime materiales de comunicación. Tiene como objetivo brindar servicios de impresión, digitalización de archivos y encuadernación de los trabajos en tiempo y forma, a nivel intrauniversitario y respetando siempre los derechos de autor.

Cátedra abierta

Es una iniciativa del vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación con la finalidad de crear un espacio de reflexión, diálogo e intercambio, abierto a toda la sociedad.

De esta forma se produce conocimiento, no solo a través de cursos, seminarios y conferencias sino también a través de otras manifestaciones como muestras de arte, exposiciones, ciclos de cine o actividades fuera de la Universidad. Está dirigida a organizaciones, profesionales, estudiantes de las distintas carreras y público en general.

Voluntariado

Tiene como misión formar profesionales éticos y comprometidos con el bien común. Para ello realiza distintas actividades en favor de los más vulnerables o de intereses sociales colectivos.