Aprovechar el tiempo… ¡Leyendo!

07 Abr 2020

Como todas las áreas de la Universidad Maza, Biblioteca Central, Editorial e Imprenta se adaptaron para continuar ofreciendo el mejor servicio. ¿Qué has hecho en este tiempo? Leer seguramente sea una de las mejores actividades que podés elegir.

Una vez declarada la Pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Universidad Maza rápidamente se adaptó al teletrabajo y empezó a migrar sus actividades presenciales a la virtualidad. Biblioteca Central, Editorial e Imprenta, tres áreas que van de la mano, siguen ofreciendo materiales y contenidos de interés para estudiantes, docentes y personal.

Por un lado, se destaca que Biblioteca Central lanzó su página web, un portal con información ordenada y precisa que una gran cantidad de público puede aprovechar.

Se trata de una página completa y fácil de utilizar. Dentro de la misma, se puede obtener obtener información sobre estas tres áreas, los ejemplares que ingresaron cada año, se puede accede al calendario académico, formulario-folletería, Guía Alimentaria, librería online y a la Red Andina de Bibliotecas Universitarias (RABDU).

Esta novedosa web permite buscar libros disponibles en la Biblioteca a través de su catálogo online. Además, en el home del sitio se presentan los últimos videos, novedades y noticias referidos a la Biblioteca Central “Profesor Arlington Lucero”, que tiene como misión ofrecer un servicio de información que permita a la comunidad educativa desarrollar la docencia, la investigación y la formación continua de ciudadanos responsables, éticos y comprometidos con el bien común.

Desde el sector superior y el inferior se puede acceder a otros links de interés, como: página web Universidad Maza, catálogo online, repositorio digital, reservas para el Espacio Académico-Cultural, herramientas para bibliotecarios y redes sociales. Además, se enc​uentra toda la información de direcciones, horarios e incluso una opción para cambiar el idioma de la web.

Ingresá a http://www.biblioteca.umaza.edu.ar/ en tu navegador y descubrí todo lo que podrás hacer en el sitio.

Prestamos de material

La Biblioteca informó que aquellas personas que hayan retirado material, antes de la suspensión de actividades, deben acercarse al área recién cuando comiencen las clases presenciales ya que los préstamos se extenderán hasta ese momento.  

#QuedateLeyendo

Además de navegar por la nueva web y aprovechar los ejemplares que tengas en casa, asumiendo el compromiso de acompañar a la comunidad, seguidores y lectores, las áreas de Biblioteca y Editorial nos invitan a quedarnos en casa y aprovechar nuestro tiempo para leer.

“Ediciones Al Arco” ofrece la lectura gratuita de muchos de los libros que ha editado. Para ello ingresar a https://edicionesalarco.com/leeronline/.